3. Foro Caspio

  1. Foro Caspio: Mamin, presidente de Kazakhstan Railways. “Tendremos un proyecto relacionado con Marmaray el próximo año. De esta manera, llegaremos al estrecho. En otras palabras, será posible avanzar de China a Europa a través de un solo proyecto. Conectar Europa al sistema ferroviario fue un sueño, pero gracias a Marmaray, este sueño se hizo realidad ”.
    Al afirmar que tendrán proyectos relacionados con Marmaray el próximo año, extendiéndose así al estrecho, Asgar Mamin, presidente de los Ferrocarriles de Kazajstán, dijo: "Será posible proceder de un solo proyecto de China a Europa".
    Hablando en el panel titulado "Caspian Transit Corridor" en el Caspian Forum, que se celebró por tercera vez este año por el Caspian Strategy Institute (HASEN), Mamin declaró que la Región del Caspio es una región que tiene una posición estratégica entre Asia y Europa y afirmó que el corredor del Caspio combinará las economías europeas y asiáticas. él.
    Al declarar que actualmente están implementando un proyecto muy grande en Kazajstán, Mamin dijo: "Es un proyecto conectado al Mar Caspio con una longitud de 1.000 kilómetros".
    Mencionando que tendrán un proyecto relacionado con Marmaray el próximo año, Mamin declaró que se extenderán al estrecho, es decir, que pueden ir de China a Europa a través de un solo proyecto, por lo que el volumen comercial aumentará y el volumen comercial puede duplicarse en los próximos 5-6 años.
    La ministra de Transporte de Azerbaiyán, Ziya Mammadov, declaró la importancia de la Ruta de la Seda y dijo que la Ruta de la Seda no es solo una ruta de transporte y transporte, sino también un enlace que une a los pueblos y las naciones.
    Al señalar que los sistemas de transporte de los países no son solo un sistema de transporte nacional, sino también la red de transporte mundial, Mammadov dijo: "Azerbaiyán es un participante activo en muchos proyectos para el desarrollo de conexiones de transporte de Eurasia".
    Al enfatizar que Azerbaiyán otorga importancia a la cooperación regional como uno de los países de la Ruta de la Seda, Mammadov dijo: "Espero que esta cooperación basada en la confianza mutua sirva para el desarrollo y la amistad de nuestros países".
    Mammadov afirmó que los conflictos en una región son un gran problema para los países y que sería apropiado resolver los problemas de manera pacífica. Dijo que las soluciones pacíficas desempeñan un papel importante para minimizar los riesgos.
    "Mejorar la seguridad y la infraestructura es importante para la entrega de energía"
    El ministro esloveno de infraestructura y planificación espacial, Samo Omerzel, destacó que es importante mejorar la seguridad y la infraestructura para el envío de energía.
    Omerzel, quien señaló que sus objetivos energéticos no solo están relacionados con los países de la Unión Europea (UE), dijo que están en contacto con otros países e invertir en un sistema que pueda funcionar en conjunto.
    Al enfatizar que los ejecutivos en su país dicen constantemente que revivir el mercado es a través de la paz, Omerzel dijo: "Recuperaremos nuestra economía con el envío, si logramos la paz entre los países".
    El subsecretario de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia de la nueva nación de autopistas Mikeladz de Georgia, dijo que Azerbaiyán y desarrolla actividades de transporte y envío entre Turquía, "trabajamos mucho en la cooperación regional. Estos foros nos ayudan a desarrollar tales colaboraciones ".
    Al enfatizar que desempeñó su papel en el desarrollo de infraestructuras de transporte en la región del Caspio, Mikeladze dijo que Georgia es un puente importante entre el este y el oeste.
    Mikeladze declaró que Georgia es partidario de eliminar las barreras al comercio para aumentar el nivel de bienestar de los países regionales, y afirmó que contribuirá a las actividades que se llevarán a cabo en este tema.
    Nicusor Marian Buica, Secretario de Estado del Ministerio de Transporte de Rumanía, dijo que los países deberían cooperar en el transporte, y que la cooperación de los países de la Región del Caspio es muy importante para conectar Europa con Asia.
    Al afirmar que los principales objetivos del gobierno rumano son mejorar la cooperación entre los países de la región, Buica dijo que Rumania tiene una posición estratégica en la entrega de recursos energéticos de la cuenca del Caspio.
    "Su objetivo es desempeñar un papel mucho más activo en Rumanía, Europa, el Cáucaso y Asia, además de participar en proyectos conjuntos", dijo Buica. .
    Al explicar que era un sueño para Kazajstán conectar Asia a Europa por ferrocarril, Buica subrayó que este sueño se hizo realidad gracias a Marmaray.
    "Turquía se encuentra entre los países que juegan un papel importante en el desarrollo de la cooperación"
    El presidente de la compañía de transporte Caspian, Rauf Veliyev, también desempeña un papel importante en el desarrollo de la cooperación entre Turquía y los países dijeron que tenían como objetivo contribuir a la realización de proyectos de transporte en el proyecto de la región del Caspio y el nuevo proyecto de la Ruta de la Seda, y también dijo que operaría la compañía.
    “Debe haber un diálogo para la creación de proyectos regionales exitosos. Deben eliminarse las barreras al comercio internacional. Haremos todo lo posible a este respecto ”, dijo Valiyev, y agregó que la paz juega un papel importante en el desarrollo del comercio normal.
    Los factores proporcionan la economía donde hay conflicto, haciendo hincapié en que no son tan fáciles de Veliyev, recientemente, Azerbaiyán, Georgia y Turquía en que han decidido coordinar el trabajo del diálogo llevado a cabo, por lo que no afectaría el trabajo de este tipo de conflicto y llevado tan pronto como sea posible de la lengua que se aseguraría de la paz .
    Halil Akıncı, el Secretario General del Consejo de Cooperación de los países de habla turca, dijo que esperaban que el crecimiento económico en Occidente fuera un promedio del 3 por ciento en los próximos años y del 10 por ciento en las repúblicas turcas.
    Al dar información de que la mercancía proveniente de China está a 23 mil kilómetros por mar, Akıncı llamó la atención sobre el hecho de que si las carreteras Baku-Tbilisi y Marmaray, la mercancía es suficiente para cubrir 8 kilómetros, y se debe tomar medidas para el transporte por una ruta corta. Akıncı enfatizó que si todo esto sucede, el volumen de comercio en la región aumentará.

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